fbpx

La socialización más alla del juego

Socialización mas alla del juego

Un increíble 79% de la población en línea del mundo ahora se involucra con los juegos de alguna manera o forma. Y la mayoría se involucra más allá de jugar a través de la visualización, la posesión y la socialización.

Tipos de interaccion con videojuegos

Aproximadamente el 23 % de la población en línea del mundo juega, pero no es “espectador” ni participa de otras maneras. Pero el 28% de los gamers se involucran jugando, viendo, poseyendo y socializando.

Cuanto más joven es un entusiasta de los juegos, más probable es que se involucre con los juegos en todos los sentidos. Es más probable que la Generación Alfa se involucre más que la Generación Z, la Generación Z más que los millennials, y así sucesivamente.

Eso no significa que la socialización y estar de espectador canibalice el juego. De hecho, todas las formas de interacción en el mundo gamer estan a la alza. Una marea creciente levanta todos los barcos, y el mercado global de juegos es una marea poderosa.

La socialización prepara el camino para lo que muchos ven como el futuro de Internet: el metaverso

Tanto si crees en la web 3.0 como si no, la tendencia del metaverso es inevitable y sigue creciendo. Algunas de las empresas más grandes y las mejores mentes están trabajando para hacerla realidad, equiparandose con recursos prácticamente infinitos.

Socializar en los juegos no es nada nuevo. Desde los lugares de reunión de arcade de los años 80 y las fiestas LAN de los años 90 hasta las innovaciones de Xbox Live en los años 2000 y más allá, jugar siempre ha sido una actividad social. Pero muchos gamers comienzan a pasar el rato en lobbys y mundos de juego sin jugar. Mientras tanto, las experiencias sociales virtuales como Second Life, que ahora llamamos “el metaverso”, construyeron un nicho alrededor de esos lugares de reunión virtuales.

Luego, la pandemia nos golpeó y tanto los jugadores como los no jugadores se vieron confinados en sus hogares sin poder socializar en el mundo real, y las tendencias del metaverso y la socialización en los juegos se aceleraron.

Ahora, casi las tres cuartas partes de los jugadores a veces se reúnen en mundos de juegos mientras no juegan. Un sorprendente 44% de los no jugadores hacen lo mismo. E incluso más consumidores en ambos grupos planean socializar en juegos, sin jugar, en los próximos años.

Entonces, no sorprende que Meta (a través de VR), Epic (a través de juegos de pantalla plana), Snapchat (a través de AR) y muchos otros gigantes tecnológicos estén defendiendo y compitiendo por un lugar en el metaverso.

Educación y esports en México

Educación y esports en México

Un paso más para los esports en Europa

Un paso más para los esports en Europa

¿Qué tanto va a crecer el mercado gamer?

¿Qué tanto va a crecer el mercado gamer?

Termina Worlds 2022 rompiendo record

Termina Worlds 2022 rompiendo record

Dude Perfect, Barstool Sports y 100 Thieves llegan al mundo de los juegos de golf

Dude Perfect, Barstool Sports y 100 Thieves llegan al mundo de los juegos de golf

Banorte hace historia en F1 2022

Banorte hace historia en F1 2022

DEP Stadia

DEP Stadia

El COI busca a los esports

El COI busca a los esports

La UE pide inversión en videojuegos y esports

La UE pide inversión en videojuegos y esports

Chile será sede del primer Campeonato Panam de Esports

Chile será sede del primer Campeonato Panam de Esports

¿Gobiernos en el metaverso?

¿Gobiernos en el metaverso?

Crédito gamer

Crédito gamer

“The Next World” se presenta en Arabia Saudita

“The Next World” se presenta en Arabia Saudita

Gamergy se realiza con éxito en México

Gamergy se realiza con éxito en México

Tiffany X Riot

Tiffany X Riot

El streaming que llego para quedarse

El streaming que llego para quedarse

Accesorios para todos

Accesorios para todos

Fnatic y ASOS lanzan nueva línea de productos

Fnatic y ASOS lanzan nueva línea de productos

Ibai y Pedrito Sola: la comercialización del meme

Ibai y Pedrito Sola: la comercialización del meme

Project Striker: la nueva apuesta de Riot

Project Striker: la nueva apuesta de Riot

{"slide_show":3,"slide_scroll":1,"dots":"true","arrows":"true","autoplay":"true","autoplay_interval":3000,"speed":600,"loop":"true","design":"design-1"}

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *