Durante los últimos tres años, Riot Games ha estado tramando en secreto un proyecto que, según afirma, revolucionará la producción de streaming en esports.
La nueva sede de streaming de Riot se encuentra en un edificio perdido en las afueras de Irlanda, lugar que albergaba anteriormente un famoso club nocturno del que aun se habla.
El edificio es el primero de tres instalaciones de remote broadcast center (RBC) que conformarán lo que Riot llama Proyect Stryker. Los RBC que componen Stryker se ubicarán estratégicamente con ocho horas de diferencia para crear un modelo de transmisión sin pausas, que permitirá a Riot producir eventos de esports las 24 horas del día, los 7 días de la semana, los 365 días del año, sin importar en qué parte del mundo se lleven a cabo.
El ambicioso plan simplificará y centralizará el proceso de producción de Riot, lo que permitirá que todos los eventos de League of Legends, VALORANT y Wild Rift se produzcan utilizando la tecnología más avanzada del sector.
Más de 32 km de cableado y líneas de datos de 100 Gbps se combinan para llevar transmisiones de eventos en vivo a las instalaciones de producción en aproximadamente 1/10 de segundo. Dos de las innumerables salas de control también se dedicaron a la nueva asociación de Riot con Amazon Web Services (AWS).
“Cuando observamos nuestra infraestructura regional, no se construyó a escala para manejar múltiples deportes electrónicos, necesitábamos actualizarla”, dijo a Esports Insider John Needham, presidente de Esports en Riot Games. “Tenía sentido para mí que centralizáramos nuestra infraestructura y que hiciéramos nuestras grandes inversiones no en 12 regiones diferentes, sino en tres grandes centros de transmisión”.
“Cuando observamos nuestra infraestructura regional, no se construyó a escala para manejar múltiples deportes electrónicos, necesitábamos actualizarla”, dijo John Needham, presidente de Esports en Riot Games. “Tenía sentido para mí que centralizáramos nuestra infraestructura y que hiciéramos nuestras grandes inversiones no en 12 regiones diferentes, sino en tres grandes centros de transmisión”.
Sin embargo, dijo que la visión progresista que guía el proyecto significa que Riot no está preocupado a largo plazo. De hecho, la centralización, la simplificación y la preparación para el futuro finalmente ahorrarán dinero en el gran esquema de las cosas, dijo Allyson Gormley, gerente general de Project Stryker Dublin, a Esports Insider.
Gormley y Needham agregaron que Riot está investigando cómo se puede usar o alquilar el espacio a los organizadores del torneo y otros terceros para utilizar la capacidad no utilizada, en parte porque Riot casi se vuelve demasiado grande. “Cuando llegué a esta instalación en marzo”, continuó Needham, “de hecho, me asusté un poco por las posibilidades y la capacidad.
A pesar de todas sus afirmaciones grandiosas y equipos costosos, aún tenemos que ver qué impacto tendrán las instalaciones de Stryker en la transmisión de deportes electrónicos y si hay suficiente contenido para justificar el costo. ¿Se darán cuenta los fans?
“Al final del día, al espectador no le importa cómo se hace la hamburguesa”, agregó Wyld. “Solo quieren ver deportes geniales. Nuestro trabajo es asegurarnos de que siempre podamos ofrecer eso”.