Banorte hace historia
Al hacer el primer torneo crossplay de F1 en el mundo
Banorte, institución bancaria con impecable reputación y mucha fuerza en México, tiene ya una historia de asociarse con el ambito gamer y de los esports; y en esta ocasión lo hizo tan bien que rompió records latinoamericanos e hizo historia mundial.
Banorte se suma al furor de la Formula 1 y de los esports, lanzando la Copa Esports Banorte de la mano de Alkapone, un conocido influencer, streamer y dueño del equipo profesional de esports Ateris, y producido por Arena Esports GG.
En esta ocasión se ofrecieron premios como boletos para el GP de México, consolas, autógrafos y más; siendo una oferta muy atractiva para los jugadores que disfrutan de la adrenalina dentro y fuera de la pantalla, y evidentemente funciono pués con una semana de convocatoria juntaron 407 jugadores del muy especializado juego F1 2022.
El torneo hizo historia ya que fue el primer torneo multiplataforma de ese juego en el mundo, con más de 29 mil horas vistas (o más de tres años!) atrajo la atención de 363,000 espectadores, lo que equivaldría a llenar 15 Auditorios Nacionales y nos dió mas de 12 horas de un divertido e informativo stream de la mano de casters expertos en el tema de México y Chile, hosteado por Alka y producido enteramente por manos mexicanas.
Es también notable destacar que la participación organica de los participantes y espectadores contrubuyeron mucho al éxito de este torneo: La comunidad en Discord que fue creada específicamente para la ocasión sirvió no solo para dar anuncios, sino para entretenerse, apoyarse y crear un verdadero ecosistema gamer donde las interacciones fueron útiles y divertidas. El casteo se realizó en el canal de Alka, quien es conocido por su gran capacidad de convocatoria y su habilidad de hostear, y la gran Final se logró colocar en la main page de Twitch, siendo uno de los streams más importantes del día.
Este juego es de muy difícil convocatoria, ya que su grado de dificultad es mayor al del juego promedio de carreras, y su costo es también más elevado. Por ello la mayoría de los torneos se lanzan para una plataforma en específico y no suelen tener más de 200 participantes registrados. El gran logro en esta ocasión fue juntar el doble de registros con la mitad del tiempo usual de convocatoria.