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“The Next World” se presenta en Arabia Saudita

The Next World

El evento Next World Forum de Arabia Saudita lleva los deportes electrónicos a otro nivel

El Reino Saudí está listo para adaptar  su creciente economía a los videojuegos y deportes electrónicos.

La semana pasada el festival Gamers8, que se llevó a cabo en Boulevard Riyadh City durante las últimas diez semanas, llegó a su final con el Next World Forum. El foro tuvo lugar en el Hotel Four Seasons en el Kingdom Center de la ciudad capital y reunió a importantes ejecutivos y especialistas de la industria del Reino y de todo el mundo para mostrar las perspectivas y los problemas que enfrenta este deporte en expansión,  reuniendo a más de 1200 delegados en una serie de ponencias y actividades durante los dos días.

Entre los oradores notables se encontraban Su Alteza Real el Príncipe Faisal bin Bandar bin Sultan, presidente de la Federación Saudita de Esports, Chester King, director ejecutivo de British Esports, y Grant Johnson, presidente y director ejecutivo de Esports Entertainment Group.

El primer día, el ‘Saudi Spotlight’ se hizo cargo de discutir el futuro de los juegos y los deportes electrónicos como parte de la economía. El panel en el Foro se concentró en cómo el Reino es un actor global emergente en la floreciente industria de los juegos y los deportes electrónicos. A continuación, “Los juegos como una potencia económica sin explotar” abordó por qué esta inversión en los deportes electrónicos es una estrella en ascenso en Arabia Saudita.

 

Lo siguiente fue ‘Futuregazing-Metaverse in the Spotlight’, que destaca el papel de la realidad virtual y la realidad aumentada en el ámbito de los juegos. ¿Son simplemente una adición a una comunidad de juegos ya establecida, o son una herramienta que hará progresar el ecosistema de juegos?

 “El metaverso ha estado ahí, y todos los jugadores viven en ese metaverso. Está llegando a un lugar donde la gente lo proyecta como un evento mundial, pero la gente olvida que no se trata de negocios. Se trata del individuo, la comunidad global y los jugadores, y mientras tengamos eso en mente, ahí es cuando comenzaremos a dar esos pasos”, dice el Príncipe Faisal, presidente de la Federación Saudita de Esports.

El evento también abordó el tema de las mujeres saudíes en los deportes electrónicos como SEO de GCON, Ghada Al Moqbel menciona: “Nuestra visión es empoderar y apoyar a las mujeres saudíes en la escena de los deportes electrónicos”, expresando su gratitud por el panel en el Foro. Fernando Pereira, presidente de Grow Up Esports, también ofrece su opinión sobre las mujeres en los juegos, afirmando: “Las mujeres en los juegos siempre han sido un tema controvertido porque siempre hay mucha toxicidad en línea, así que cuando vemos que los grandes torneos están sucediendo en todo el mundo, tienen una cosa en común: no tienen ninguna mujer participando”, señalando además que, “las mujeres ocupan hasta el 50 por ciento de los jugadores casuales, entonces, ¿por qué no se pasan al lado competitivo? Comenzamos una iniciativa en la que organizamos eventos de juegos solo para mujeres como un espacio seguro y un foco para que puedan competir”.

El segundo día llegó fuerte con una mirada al tema de ‘Lo que importa ahora y en el futuro: amplificar los juegos para siempre’, que básicamente exploró el poder de los juegos para impulsar el pensamiento estratégico, el trabajo en equipo, la comunicación, el liderazgo y la aplicación en un amplio espectro. de carreras que incluyen medicina, ingeniería y más. El siguiente fue ‘Leveling Up Esports and Gamer Health’, que vio un enfoque vital en la salud y el bienestar tanto de los aficionados como de los jugadores profesionales con la Dra. Melita N. Moore, directora ejecutiva de Levels Unlocked Enterprises y presidenta de Salud y Bienestar en la Federación Mundial de Esports. Uno de los paneles incluso discutió ‘Por qué jugamos: qué nos enseñan los juegos sobre ser humanos’, profundizando en el núcleo de los juegos y los deportes electrónicos.

Cubriendo una gran variedad de temas que son críticos para comprender el mundo de los juegos y los deportes electrónicos desde todos los aspectos, el Next World Forum es solo un evento, pero muestra el esfuerzo y los pasos que Arabia Saudita ha tomado para avanzar su economía enfocada en videojuegos.

¿Porqué Arabia Saudita?

En palabras de Su Alteza Real el Príncipe Faisal bin Bandar bin Sultan, la pregunta debería ser “¿porqué no Arabia Saudita?”.

Estudios recientes han demostrado que el 70% de su población se declara gamer y sigue actrivamente al menos un esport, y las proyecciones mas conservadoras  esperan que el consumo de videojuegos llegue a los $6.8 miles de millones de dolares en 2030.

En México, el 57.4% de la población total mexicana se considera gamer, y esta industria alcanzó una generación de ingresos por 32,229 millones de pesos en 2020, 4.4% más con respecto al año anterior, de acuerdo con datos de The Competitive Intelligence Unit; demostrando que es un negocio que no solo genera ganancias sino que esta en constante crecimiento.

Las naciones arabes lo estan tomando en serio,  es momento de que el resto del mundo les sigamos los pasos.

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