fbpx

Accesorios para todos

El mercado de accesorios gamers crece rapidamente

Acumen Research and Consulting publicó recientemente un informe titulado "Accesorios para juegos Tamaño del mercado, participación, informe de análisis y pronóstico de la región, 2022 - 2030"

El tamaño del mercado global de accesorios para juegos representó USD 6,708 millones en 2021 y se proyecta que alcance un tamaño de mercado de USD 16,774 millones para 2030; creciendo a una CAGR del 10,8%.

Una de las tendencias que impulsa la demanda de la industria es el creciente número de jugadores online. El número de gamers en todo el mundo crece a medida que aumenta el número de juegos. Por ejemplo, según los datos más recientes de 2022, más de mil millones de personas han descargado Player Unknown’s Battlegrounds (PUBG).

Una población tan grande necesita una gran cantidad de accesorios de juego, lo que impulsa el valor de mercado. También se espera que la industria de accesorios gamers crezca a medida que los smart phones se vuelvan aún más populares en todo el mundo. Además, la introducción de la realidad aumentada  y la realidad virtual en los juegos está respaldando el crecimiento del mercado.

Forecast del mercado de accesorios gamers

Impacto de COVID-19 en el valor de mercado global de accesorios gamers

Aunque la pandemia de COVID-19 afectó a la mayoría de la industria del entretenimiento, la industria gamer tuvo un impacto menor. Esto en parte gracias a las regulaciones gubernamentales que rigen la fabricación, producción y distribución de todos los productos no esenciales.

Asimismo, la aparición de la pandemia de COVID-19 dió lugar a la aparición de una gran cantidad de gamers en todo el mundo en las personas que quedaron atrapadas dentro de sus hogares. Este factor impulsó la venta de PC’s, laptops, sillas ergonómicas, auriculares, etc. En India, por ejemplo, las ventas de PC aumentaron drásticamente este año, representando un récord de 4,5 millones de envíos, la mayoría de los cuales se atribuyeron a componentes y portátiles para juegos.

Factores de crecimiento del mercado mundial de accesorios gamers

El aumento en el número de jugadores jóvenes en todo el mundo impulsa principalmente las ventas de accesorios para juegos.

Según un estudio reciente, habrá más de 3,200 millones de jugadores en el mundo para 2023. El 21% tiene menos de 18 años, mientras que el 26% tiene entre 34 y 54 años.

Según las estadísticas de la industria de los videojuegos de EE.UU., el 64% de los adultos estadounidenses y el 70% de los menores de 18 años juegan videojuegos con regularidad. La edad promedio de un jugador es de alrededor de 34 años, y más del 70% de los jugadores tienen 18 años o más. Además, el 70% de los padres cree que los videojuegos tienen un impacto positivo en la vida de sus hijos. Como resultado del aumento del número de jugadores en todo el mundo, existe una demanda importante de accesorios.

Durante la última década, los jugadores de la Generación Z han pasado de las computadoras y las laptops a los dispositivos móviles, como los smartphones y tablets. Por lo tanto, no sorprende que India ocupe el quinto lugar en el sector mundial de juegos móviles para 2021. Según un informe, un joven jugador móvil en India gasta entre 3 y 5 USD al mes en promedio. Con los juegos móviles cada vez más populares en los últimos años, así como un aumento en los juegos en la nube, la demanda de juegos prácticos y cómodos (o hipercasuales) esta en aumento.

Teniendo esto en cuenta, los gigantes tecnológicos han iniciado proyectos para crear su colección de juegos móviles y otros accesorios gamers con el fin de mejorar la experiencia para los jóvenes.

Segmentación del mercado

El mercado global se ha dividido en cinco: componente, tipo de dispositivo, tipo de conectividad, canal de ventas y región.

Los componentes se dividen en 5 categorías: controles, audifonos, teclados, mouse y otros. Según el análisis, el segmento de audifonos será el que tendrá una participación de mercado mucho más significativa durante el período de de 2022 a 2030.

El segmento de tipo de dispositivo se clasifica en dos: PC y consola. Entre ellos, es probable que el subsegmento de PC alcance una participación de mercado considerable en 2022 y se espera que continúe dominando durante los años proyectados.

El segmento de conectividad se divide en dos: alámbrico e inalámbrico. El subsegmento con cable representó una parte considerable del mercado de accesorios para juegos. La mayor conectividad de los accesorios con cable, combinada con una latencia más baja y una mayor sensibilidad, está contribuyendo a una mayor participación en los ingresos de estos dispositivos en el mercado global de accesorios para juegos.

El informe considero dos canales de venta: online y offline, y concluye que el creciente sector del comercio electrónico y la pandemia de COVID-19 han contribuido al liderazgo de los canales de venta en línea.

América del Norte, Asia-Pacífico, Europa, América Latina y Medio Oriente y África representan la mayor parte del mercado mundial de accesorios gamers. De acuerdo con el informe, Asia-Pacífico tendrá la mayor participación de mercado entre 2022 y 2030. La industria de accesorios de Asia-Pacífico está siendo impulsada por la creciente industria de juegos on-line, un aumento en la cantidad de jugadores jóvenes, mejor infraestructura de internet, mayor adopción de teléfonos inteligentes y aumento de los ingresos disponibles.

Se espera que América del Norte y Europa, por otro lado, capturen una participación de mercado significativa debido a la presencia de jugadores clave, el alto poder adquisitivo y el crecimiento de los transmisores en plataformas de transmisión populares como Twitch, YouTube y DLive.

En resumen

El aumento en ventas de los accesorios gamers esta a punto de alcanzar su pico.

 La pandemia cambió las dinámicas sociales y una de las industrias favorecidas fue la de los videojuegos: En nuestro país de poco más de 130 millones de habitantes, 76,7 millones de ellos se declaran “gamers”. Este sector de la población comprende a individuos de todas las clases sociales, generos y rangos de edad; y se caracterizan por estar en una busqueda constante de gadgets y accesorios que les facilite pasar mas tiempo disfrutando de su hobbie.

La población gamer juega en cualquier dispositivo: consolas, computadoras, smartphones o celulares, tabletas y otras; lo que da una mayor oportunidad al desarrollo de nuevas opciones de accesorios diseñados o comercializados para ellos. Además esta industria alcanzó una generación de ingresos por 32,229 millones de pesos en 2020, 4.4% más con respecto al año anterior, de acuerdo con datos de The Competitive Intelligence Unit.

La presencia en el sector existe, y la demanda es mayor que nunca. Las marcas ya posicionadas como Alienware o Logitech lo han sabido aprovechar, pero el mercado esta ávido de nuevas opciones para cumplir con sus necesidades del día a día.

Educación y esports en México
Análisis

Educación y esports en México

Un paso más para los esports en Europa
Noticias

Un paso más para los esports en Europa

¿Qué tanto va a crecer el mercado gamer?
Análisis

¿Qué tanto va a crecer el mercado gamer?

Termina Worlds 2022 rompiendo record
Equipos Noticias

Termina Worlds 2022 rompiendo record

Dude Perfect, Barstool Sports y 100 Thieves llegan al mundo de los juegos de golf
Noticias

Dude Perfect, Barstool Sports y 100 Thieves llegan al mundo de los juegos de golf

Banorte hace historia en F1 2022
Noticias

Banorte hace historia en F1 2022

DEP Stadia
Uncategorized

DEP Stadia

El COI busca a los esports
Noticias

El COI busca a los esports

La UE pide inversión en videojuegos y esports
Uncategorized

La UE pide inversión en videojuegos y esports

Chile será sede del primer Campeonato Panam de Esports
Noticias

Chile será sede del primer Campeonato Panam de Esports

¿Gobiernos en el metaverso?
Noticias

¿Gobiernos en el metaverso?

Crédito gamer
Tecnología

Crédito gamer

“The Next World” se presenta en Arabia Saudita
Noticias Tecnología

“The Next World” se presenta en Arabia Saudita

Gamergy se realiza con éxito en México
Uncategorized

Gamergy se realiza con éxito en México

Tiffany X Riot
Noticias

Tiffany X Riot

El streaming que llego para quedarse
Tecnología

El streaming que llego para quedarse

Accesorios para todos
Noticias Tecnología

Accesorios para todos

Fnatic y ASOS lanzan nueva línea de productos
Equipos Noticias

Fnatic y ASOS lanzan nueva línea de productos

Ibai y Pedrito Sola: la comercialización del meme
Noticias

Ibai y Pedrito Sola: la comercialización del meme

Project Striker: la nueva apuesta de Riot
Uncategorized

Project Striker: la nueva apuesta de Riot

{"slide_show":3,"slide_scroll":1,"dots":"true","arrows":"true","autoplay":"true","autoplay_interval":3000,"speed":600,"loop":"true","design":"design-2"}

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *